Sistema de Registro Automatizado

Pasos Necesarios para acceder al Sistema de Registro Automatizado de la Oficina Municipal de Registro Civil de la Ciudad de Caracas.

1. El usuario accede a la página de Internet de la Oficina de Registro Municipal de Caracas.
2. Debe registrarse en el sistema creando un usuario y una contraseña. Para que se pueda activar esta opción, deberá colocar en el recuadro correspondiente su Cédula de Identidad la cual será verificada en segundos y en línea con la base de datos de Registro Electoral Permanente. A continuación la página se actualizara y permitirá la creación del perfil personalizado del ciudadano.
3. Una vez dentro de su cuenta de usuario, el ciudadano podrá ver en línea la información relativa a su Centro de Votación y dirección de habitación, de igual forma, de conformidad con la Ley y atendiendo a los alcances del Plan Piloto Municipal de Registro Civil de Caracas, tendrá acceso a los documentos de Partida de Nacimiento con su certificado digital y número de trámite, copias de Actas de Matrimonio y solicitud de Cartas de Soltería.
4. Las Actas de Matrimonio y Partidas de Nacimiento serán de libre disposición del usuario mientras que para la carta de soltería deberá hacer una solicitud en la ventana habilitada para tal fin, el sistema automáticamente emitirá una fecha de cita en la cual deberá presentarse por alguna de las taquillas habilitadas para tal fin en la Oficina de Registro Civil Municipal de Caracas en la cual le será entregado el documento sin mayor traba burocrática que las establecidas por la ley.
5. El portal dispondrá de una ventana habilitada para que el usuario pueda visualizar los requisitos tendientes a los trámites civiles que desee realizar sin detrimento de que por el momento no puedan ser realizados vía on line. También estará habilitado en el portal un sistema de consulta en el cual el usuario podrá remitir su duda o consulta por ante las Oficinas del Registro en la cual será procesada y respondida en un lapso no mayor a cinco (05) días hábiles a su cuenta de correo electrónico registrada en el sistema.
6. Progresivamente serán incluidas nuevas opciones de conformidad con el Plan de Desarrollo Nacional del Registro Civil.